Minimalismo Digital: Reducir contenidos a leer

computer

Cada día me doy cuenta de que una de las cosas que más tiempo me roba es estar delante del ordenador, que pueda pasar horas y horas perdiendo el tiempo me satisface mientras lo hago pero después no puedo evitar el sentimiento de culpa, el ¿podría haber hecho algo productivo en el tiempo que he perdido?, por ello me planteo que quizá es hora de despejar un poco la lista de blogs, youtubes u otros perfiles o cuentas en redes sociales que sigo, ¿tiene sentido seguir blogs solo por si, de vez en cuando, postear algo que me gusta?¿por qué no aplico aquí también alguno de los principios del minimalismo que tanto me gustan y elimino la paja para quedarme con lo que me satisface? Pues supongo que porque tengo miedo a perderme algo, que por cierto según leo, es un síndrome bastante común y que afecta a más gente de la que parece. De todas formas creo que tengo que superarlo, así que lo que yo me planteo es: ¿y ahora, qué hago?

De momento me voy a tomar una tarde de este fin de semana “libre” y voy a hacer una “limpieza” según este plan:

  1. Limpiar mi Bloglovin. Dejar de seguir blogs que ya no me interesan, o que no se ajustan a mis gustos. Sin piedad, lo que nunca leo pero sigo teniendo ahí por si acaso fuera.
  2. Mi ladrón principal de tiempo: Youtube. El mismo sistema que en el punto anterior, eliminar mi subscripción a canales de YouTube cuyos vídeos no veo nunca, porque ¿qué sentido tiene seguir suscrita?
  3. Las redes sociales. Limpiar mi lista de seguidos en Tumblr, Twitter, Instagram o cualquier otra red similar siguiendo el mismo criterio que antes. Para mucha gente estos son los principales “ladrones de tiempo”, aunque yo creo que los tengo bastante controlados, de todas formas no está de más hacer una limpieza.
    4.Poner un aviso en el calendario y convertir esta limpieza en algo repetitivo ¿cada tres meses, por ejemplo? para evitar que se me vuelva a ir de las manos como esta vez.
Un comentario en “Minimalismo Digital: Reducir contenidos a leer

Responder

