Retomando mi ayuno de compras

Con abril ha llegado el final de mi prohibición de gastar o “plan de ahorro salvaje” como yo lo he llamado y ha sido un completo desastre, por unas cosas u otras he ido fallando, he comprado cosas, he gastado en cosas innecesarias y al final, aunque he gastado menos de lo que seguramente lo habría hecho sin mi compromiso, he gastado más de lo que preveía.

Candado
Fuente: Life of pix

Esto, me imagino, que es, en parte, culpa de la poca previsión y planificación que tenía, así que me replanteo mi plan, lo vuelvo a aplicar y a partir de hoy vuelvo a empezar.

  • Mi prioridad es, y era, el control de mis hábitos de compra, el no ir de compras para pasar el rato o el gastar sin orden ni concierto. Aquí he fallado, no miserablemente, pero casi, si bien he controlado lo de gastar por gastar si que he tenido ganas de ir de compras porque sí, y lo he hecho.
  • El tema de la ropa, este creo que es el único apartado que creo que tengo más o menos controlado, el tema de los capsule me ha ayudado mucho con esto.
  • Las compras por intenet, mi punto débil. Aquí es donde tengo que poner más control y más empeño, y es que es tan fácil darle al botón y lo tienes en casa…
  • A partir de hoy, y durante los tres próximos meses se acabó comprar:
    – ropa
    – productos cosméticos sin terminar antes el que estoy gastando
    – libros
    – objetos de decoración
    – otros objetos materiales no indispensables
Responder

