Algunos de mis libros favoritos

Algunos de mis libros favoritos

Nunca se me ha dado muy bien elegir mi favorito, cuando me preguntan mi libro preferido nunca sé que contestar, ni sé que película me gusta más, ni mi grupo de música favorito… A mi me gustan muchas cosas mucho y muchas poco y entre las que me gustan mucho normalmente hay empate, y va por temporadas, por eso, estos no son estrictamente mis libros preferidos sino algunos de los que más me han gustado, no están todos los que son, pero si son todos los que están, y no dudo en recomendarlos:

Expiación, de Ian McEwan
Anagrama | ISBN:978–84–339–6975–0 | 440 páginas
Es el verano de 1935 en casa de la familia Tallis y los miembros de la familia pasan el tiempo, la pequeña Briony quiere ser escritora y se entretiene con sus primos en montar una obra de teatro; su hermana Cecilia ha vuelto de la universidad y se debate entre lo que quiere y lo que tiene; el hijo de la criada, Robbie, también ha vuelto de Cambridge y tiene las cosas muy claras. Con la llegada de León, el primogénito, y un encuentro entre Cecilia y Robbie los acontecimientos darán un giro y la vida de todos ellos cambiará.

Peyton Place, de Grace Metalious
Blackie Books | ISBN:9788493736262 | 558 páginas
Un pueblo, los años 50 en Estados Unidos y un escándalo con tintes de telenovela son los ingredientes principales de esta novela protagonizada por tres mujeres, Constance, su hija Alison y la joven Selena.

El libro de las ilusiones, de Paul Auster
Anagrama | ISBN:978–84–339–6997–2 | 344 páginas
David Zimmer acaba de perder a su mujer y a su hijo en un accidente cuando descubre a un actor de cine mudo, Héctor Mann y escribe un libro sobre él. Meses después le llega a una carta que de una mujer que le pide que viaje a su casa y le invita a ver al actor.

Franny y Zooey, de J.D. Salinger
Alianza | ISBN:978–84–206–7428–5 | 208 páginas
Franny y Zooey Glass son los dos hermanos que protagonizan las dos historias cortas de este libro. En la primera Franny está estudiando en una escuela y se plantea cómo es el mundo; en la segunda Zooey ayuda a Franny con la depresión que está sufriendo.

Buenos días tristeza, de Françoise Sagan
Tusquets | ISBN:978–84–7223–892–3 | 184 páginas
Cecile está pasando las vacaciones con su padre, viudo y dado a las relaciones amorosas frívolas y cortas, cuando llega a visitarlos Anne. Cecile la ve como una amenaza para la forma de vida de ella y su padre y comienza a plantearse como librarse de ella.

Responder

