Como mantengo mis lecturas a raya

My feedly

El lunes os hablaba de un de mis blogs preferidos, uno de los tantísimos que leo, probablemente incluso más de los que debería para mantener mi productividad y no perder el tiempo, pero es que leer las ideas y lo que otros escriben es una de mis actividades preferidas. Soy consciente de que en muchas ocasiones se me va de las manos, e incluso a menudo me doy cuenta de que me está agobiando el exceso de lecturas pendientes, por eso para mantener “a raya” la cantidad de información que me meto al cuerpo, mi infoxicación, a diario sigo algunos truquillos:

  • Uso un lector de feeds, como bloglovin o feedly, ahora estoy con el segundo pero he usado ambos intermitentemente los últimos años. Así tengo todos los blogs en un mismo sitio y no tengo que ir abriendo uno y otro, lo que me ahorra bastante tiempo.
  • Allí los ordeno por categorías, agrupándolos según el tema que tratan. Por ejemplo, los de recetas de cocina los tengo en la categoría Cocina, los de decoración en Deco…
  • Más o menos una vez al mes o cada dos meses hago un repaso de lo que estoy siguiendo y elimino los que no leo o ya no me interesan.
  • Cuando estoy leyendo blogs y veo algo que me interesa pero se que me va a ocupar bastante tiempo lo envío a Pocket, donde lo leeré más adelante.
  • Todos los fines de semana intento vaciar mis artículos guardados en Pocket, normalmente el sábado por la tarde dedico un rato a leer lo que tengo atrasado, y así empiezo cada semana como si se tratara de una nueva página en blanco.
  • Lo que me interesa para un futuro o creo que es muy interesante lo envío al Evernote y allí lo archivo para más adelante.
Responder

