Libros leídos

Bueno, de momento parece que no voy mal con los libros pendientes, ya he acabado Lolito y Los años de peregrinación del chico sin color.

Lolito

Hace un par de veranos leí otro de los libros de Ben Brooks, Crezco, y la verdad es que me encantó, me pareció algo así como un soplo de aire fresco en lo que estaba acostumbrada a leer, un adolescente con mucha mala leche que contaba la vida de otro adolescente. Por eso en cuanto Blackie Books publicó un Lolito me lancé a comprarlo, con el libro ya en casa, pero sin animarme a empezarlo leí además un montón de buenas críticas y supongo que todo esto hizo que cuando por fin me enfreté al libro tuviera las expectativas muy altas, porque la verdad es que me ha decepcionado. No es que el libro sea malo, pero creo que tampoco es para tanto, desde luego, como ya pasaba con Crezco es un interesante relato de una historia adolescente, pero a diferencia del anterior este no me ha cautivado, no he conseguido empatizar en ningún momento con el protagonista, ni meterme en la historia, ni interesarme en porque estaba pasando lo que se narraba.

Los años de peregrinación del chico sin color

Este fue el ultimo libro que Murakami en caer en mis manos. Ya sé que ahora lo que está de moda es decir que no te gusta, pero yo, desde que lanzaron en España ya hace unos años aquel Tokio Blues he ido devorando y disfrutando, en la mayoría de los casos, cada una de las novedades que han ido publicando, unas más que otras, claro. La lectura de este libro, sin embargo se me ha hecho bastante pesada, no es que no me haya parecido un libro malo, pero tampoco es que me haya gustado mucho; es un de los libros de Murakami más cortos , y me ha costado meses acabarlo porque, como con el anterior, no acababa de meterme en el libro, me interesaba bastante poco lo ocurrido entre el protagonista y sus viejos amigos, y no lo hizo hasta que ya casi había llegado al final.

Ahora me lanzo a por una trilogía que me estaba esperando en mi Kindle: La trilogía del Batzán de Dolores Redondo, ya os contaré.

Responder

