Aligerar mi vida digital

¿Cuánto tiempo pasáis online? Yo demasiado, os pondré un ejemplo: ayer tenía el día libre, no tenía que ir a trabajar así que al levantarme me dije: hoy es el día, voy a ponerme al día con los estudios y a hacer esto, aquello y lo de más allá, que tengo tiempo; pues no, me levante y mientras desayunaba encendí el ordenador como todos los días para ver el correo, leer los blogs que sigo…, y una cosa me fue llevando a otra hasta que cuando me di cuenta era la hora de comer, ¿cómo? ¿llevaba cinco horas delante del ordenador y no me había dado ni cuenta? Pues si, después del correo abrí bloglovin, cuando ya había visto los blogs habituales me puse a revisar mis cuentas de tumblr, y a continuación pinterest, que si que interesante este enlace, que si como me gusta este artículo… Total, cinco horas perdidas y nada de lo que quería hacer, hecho, y ¿sabéis qué? Pues que me sentí fatal y entonces se me ocurrió empezar a ver blogs de productividad, cómo aprovechar mi tiempo, cómo organizarme y demás, hasta que perdí también la tarde, genial, ¿eh?
Eso si, llegue a varias conclusiones, por lo menos sirvió para algo, y cogí varias ideas para organizarme mejor que os iré contando en próximos días, aprendí algo de gtd, voy a probar con el bullet journal… y sobre todo llegue a la conclusión de que tengo que separarme, en la medida de lo posible del ordenador, y limitar mi tiempo online, empezando desde ya, ¿cómo lo hacéis vosotros?¿os pasa lo que a mí?

Responder

