Capsule wardrobe ¿sí o no?

Hace dos meses que no escribo aquí, pero hoy he sacado un rato, y espero poder sacar más para seguir haciendolo, porque quiero hablar un rato sobre el capsule wardrobe. En septiembre ya conté que me iba a unir a la iniciativa del capsule wadrobe que promovía Caroline desde el blog Unfancy, dije que probaría durante ese mes y luego dependiendo como me fuera seguiría, o no, con él.
Bueno, pues me encantó la idea, y disfrute mucho pensando como podía ponerme esto o aquello de manera diferente, con un armario ordenado y lejos de estar abarrotado y la sensación de, por fin, estar sacando partido a la ropa que tengo. Así que llegó octubre y me dije ¿por qué no seguir con él durante tres meses más y ver como va el experimento? Seleccioné con mucho cuidado las prendas que me “quedaba” y guardé en otro armario el resto de la ropa y hasta hoy.
Esta mañana, mientras me vestía, he pensado que cuando elegí la ropa con la que me quedaba, afortunadamente, tuve en cuenta que las veraniegas temperaturas de septiembre y octubre se acabarían y darían paso a los días de otoño, o más bien de invierno, que han venido, por lo que tenía bastante dónde elegir, pero entonces me he acordado de mis pantalones de cuero, de una de mis sudaderas preferidas, de mi rebeca de punto gordo…, y el armario, de pronto, se me ha quedado pequeño. Llevo dándole vueltas a este asunto todo el día, no sé si continuar con el experimento o no, por un lado me gusta la sensación que tengo de que doy uso a mi ropa y la disfruto, pero por otro lado, ¿tiene sentido tener ropa que también me gusta, pero que no entró en mi selección inicial porque me limité a cuarenta prendas, guardada en un armario?

4 comentarios en “Capsule wardrobe ¿sí o no?

  1. limón dijo:

    ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog.
    Lo del capsule wardrobe o el Proyecto333 es para hacerte la vida más fácil, no para hacerte pasar frío… Siempre puedes cambiar algunas de las prendas más finas por las de invierno y seguir teniendo 40 al final.

    • A* dijo:

      Hola! Claro, claro, ya acabo de guardar lo más fresco, pero he estado mirando al sacar los jerseys y creo que me paso de 40…, en fin… a ver como acabo. Muchas gracias por el consejo!!! ¿tú también estás con un proyecto así?

      • limón dijo:

        Más o menos… ahora por fin he terminado de limpiar del todo el armario, ya toda la ropa que hay dentro es ropa que me pongo habitualmente, y la verdad es que tengo menos cosas que el tope de los proyectos éstos. Es lo que tienen los cambios de peso 😦 También para que fuera un capsule wardrobe de verdad tendría que combinar todo con todo y eso lo veo difícil, porque tengo tops y zapatos que me pongo sólo con falda o sólo con pantalón. Pero me atrae mucho la idea en teoría, y le doy bastantes vueltas. Por si no lo conoces hay un blog con muchos posts detallados acerca de hacer cápsulas de éstas, se llama into-mind.com

      • A* dijo:

        Into mind me chifla, creo que es el primer blog, a parte del desparecido deadfleurette que me hizo plantearme esto, es genial.

Responder

