De momento se acabaron las compras… (hasta final de año)

Empiezo con el minimalismo y me planteo la primera idea: ¿seré capaz de dejar de comprar por una temporada? Revisando mis gastos en los últimos meses me llevé el susto del siglo, ¿pero cómo es posible gastar tanto sin casi notarlo? Pues especialmente comprando ropa, la ropa es mi punto débil, gasto, gasto y gasto y nunca tengo suficiente. Voy de compras persiguiendo la falsa hipótesis de que compraré esto o aquello y ya no me hará falta nada más, tendré un armario completo y perfecto para mucho tiempo, y así justifico mi gasto, pero pasan unos días o, en el mejor de los casos, semanas y siempre “necesito” una cosa u otra que no tengo y vuelta al gasto y comienza otra vez el ciclo. Y lo mismo con el maquillaje y los productos de belleza

Pero además no solo gasto en ropa y demás, mi otra gran debilidad son los libros, ¿entrar en una librería y salir sin nada? Imposible, es la eterna tentación, así que igual que acumulo ropa en mi armario acumulo libros en mi estantería, que mes tras mes se van sumando a una interminable lista de lecturas que, francamente se me ha ido de las manos.

Si a todo esto le sumas caprichos ocasionales en otros campos te encuentras, como yo ahora, con que has gastado una barbaridad en un motón de cosas que realmente no necesitabas y que, en muchos casos, ni siquiera te llenan. Por eso a partir de ahora y siguiendo el ejemplo de varios de mis blogs de cabecera como The Ninfe en l’air o MajaHuse inauguro mi “Shopping fast” es decir, una prohibición de compras, por lo menos de aquí a final de año. Evidentemente aquí no entran los básicos, como la comida, productos imprescindibles de higiene o similares, pero si todo lo prescindible, y especialmente ropa, productos de belleza y libros, a ver como me va, ya iré contando mis peripecias por aquí, ya sé que va a ser muy duro.

Responder

