¿Por qué me interesa el minimalismo? I

Estos meses atrás he estado dándole muchas vueltas a mi cabeza, así reflexionaba sobre mi estilo de vida, cómo vivo, qué disfruto, qué no me gusta, con qué estoy contenta, qué me pone triste… Y me he dado cuenta de que principalmente no me gusta mi relación con mi entorno, especialmente con lo material, cada vez me fastidia más la cultura del consumo, del gasto desmedido, del “necesito” falso creado únicamente por una industria que está dedicada en cuerpo y alma a convencernos de que para vivir tenemos que tener unas u otras cosas, dejando de lado el disfrutar de las experiencias, de los buenos momentos y de la vida en general.

Ahora busco cambiar mi modo de enfoque y sobretodo depender menos de las cosas, lo que necesito de verdad y lo que es un mero capricho, esto no quiere decir que me vaya a convertir en una persona que reniega de todo, que vive con lo justo, que reniega totalmente del consumo o un ermitaño, yo desde luego no quiero llegar a ningún extremo, solo quiero seguir viviendo mi vida, un poco como hasta ahora, pero ser capaz de disfrutarla más, ser más respetuosa con el medio, con el planeta, con los demás y sobretodo de apreciar mucho más lo que me da.

Responder

